Construido como homenaje al Perú por sus 200 años de independencia, este parque alberga áreas verdes, una plazuela para encuentros culturales, ambientes recreativos familiares y más.
El parque busca ser un espacio ambiental y cultural que tiene como objetivo resaltar la peruanidad y ser el nuevo pulmón ecológico de la ciudad.
El parque fue inaugurado el 15 de agosto de 2020. La obra fue realizada por la municipalidad de San Isidro, como homenaje al país por sus 200 años de independencia.
El terreno donde actualmente se ubica el parque, se utilizó por décadas como depósito y almacén municipal. En la gestión del alcalde Manuel Velarde se recuperaron estas áreas y se aprovecharon sus 20 mil metros cuadrados en donde finalmente se realizarían las obras de construcción del parque Bicentenario.
Artistas de la comunidad de Cantagallo fueron los que pintaron el mural shipibo ubicado dentro del parque, plasmando la cosmovisión del mundo shipibo, a través de diseño geométricos alusivos al mundo místico, flora y fauna de la selva peruana.
Es de acceso libre.
Martes a domingo de 9:00 a.m. a 9:00 p.m
No cuenta con estacionamiento pero es posible encontrar cocheras privadas en las cercanías