ExperienciasExperiencias

Al registrarme, acepto los Términos de servicio, la Política de privacidad, la Política de reembolso para huéspedes y los Términos de garantía para anfitriones de Experiencias

Already a member?

ExperienciasExperiencias
Forgot password?

Don't have an account?

Trekking Huayhuash

Descripción

El trekking Huayhuash se encuentra en la Cordillera del mismo nombre en los Andes del Perú, es la segunda cadena montañosa tropical más alta del mundo después de la Cordillera Blanca, y la caminata que cruza todo su sistema montañoso es considerado entre los trekkings más hermosos del planeta.

En sus 30 Kms de norte a sur de esta cordillera, hay 7 montañas que sobrepasan los 6000 metros y 7 montañas de más de 5500 metros, entre las cumbres más destacadas son el Yerupajá (6617 m), la segunda montaña más alta del Perú y Siula Grande (6344 m), que alcanzó la fama mundial por ser escenario de una de las historias de supervivencia más épicas del montañismo y que fue plasmado posteriormente en el libro «Tocando el vacío» del montañista Joe Simpson.

La Cordillera Huayhuash, también alberga docenas de lagunas de origen glaciar de belleza incomparable como: Carhuacocha, Juhuacocha, Solterococha, Mitucocha, Juraucocha, entre otras y una gran diversidad de flora y fauna silvestre.

Sin duda, el trekking Huayhuash está catalogado como la caminata alpina más hermosa del mundo, por su belleza y por lo salvaje de sus montañas. Huayhuash es escenario de grandes hazañas de la escalada mundial e incluso de la historia del Perú. Montañistas de todo el mundo realizan el circuito para aclimatarse y ganar resistencia previa a un pico de mayor altitud y complejidad en la Cordillera Blanca.

El trekking Huayhuash es un circuito mágico e imperdible por los paisajes que regala cada día y por el reto de llegar a los pasos que sobrepasan los 4500 msnm, llegando incluso hasta los 5000 msnm. No tenemos más palabras para describir esta impresionante cordillera, descubra en primera fila lo que Huayhuash tiene para usted.

Duración: 4 días y 3 noches



  • Guía certificado de caminata (inglés, español)
  • Día de aclimatación
  • Cocinero certificado para todo el circuito
  • Transporte privado: Huaraz – Matacancha
  • Transporte privado: Llámac – Huaraz
  • El arrieros y burros para el traslado del equipo logístico de campamento (se admite 10 Kg por pasajero)
  • 5 comidas al día (desayuno, almuerzo, box lunch, hora del té y cena)
  • Carpa 4 estaciones de ocupación doble
  • Carpa cocina, comedor y baño
  • Consejos para llegar a Huaraz
  • Asesoramiento antes de la expedición
  • Utensilios de cocina y comedor completo
  • Botiquín de primeros auxilios
  • El agua hervida para llenar su botella todos los días
  • El agua tibia para su aseo personal
  • Último día: Cena y bebida típica en Huaraz


  • Ticket aéreo a Lima y hacia el país de origen
  • Transporte de bus Lima / Huaraz / Lima
  • Pago de Ingreso a los campamentos en la Cordillera Huayhuash: valor estimado 80 USD (se recomienda cambiar a Nuevos Soles para realizar el pago)
  • Caballo de emergencia
  • Costos extras por abandono prematuro de la expedición
  • Seguro médico internacional
  • Seguro de accidente y rescate
  • Equipaje de viaje y seguro de cancelación de viaje
  • Traslados fuera de calendario a Huaraz, en caso de abandono prematuro de la expedición
  • No incluye primer desayuno
  • Los gastos personales
  • Bolsa de dormir -20° / -25º
  • Hotel
  • Propinas de guía / personal



DÍAS PARA VIVIR LA EXPERIENCIA
Lunes
Martes
Miercoles
Jueves
Viernes
Sabado
Domingo

  • Lugar: HuarazReferencia: Recojo del hotel elegido

HUARAZ - CHIQUIÁN - LLÁMAC – CUARTELHUAÍN

El equipo designado para su expedición irá a su respectivo hotel para recogerlo con el transporte privado. Luego del recojo nos dirigimos con dirección sur por el callejón de Huaylas hasta Conococha, desde este punto nos desviamos al lado este con dirección al Distrito de Chiaquián, donde haremos una parada de aproximadamente 30 minutos para desayunar. Continuamos nuestro recorrido y durante el trayecto veremos pueblos pintorescos como: Llámac, Pocpa, Pacllón. El transporte nos dejará en Matacancha, desde aquí iniciaremos una caminata corta por la carretera hasta nuestro lugar de campamento en Cuartelhuaín.

Finalmente, luego de 3 horas de caminata llegaremos a nuestro campamento, en este lugar ya podremos ver una parte de las montañas que rodean este paisaje.

Nuestro segundo día de caminata lo iniciaremos a tempranas horas del día. Le despertaremos con una bebida caliente y le brindaremos agua tibia para su higiene personal. El desayuno será a las 6:30 am y a las 7:00 am iniciaremos con nuestra caminata, este día haremos dos pasos.

La caminata inicia con una subida sostenida con constantes zigzags hasta alcanzar el primer paso del día, Cacananpunta (4690m), un excelente mirador del oriente, desde el paso ya estamos ingresando al territorio de la región Huánuco y donde se observan los nevados Ninashanca, Rondoy y la cordillera Huallanca, y donde también podremos observar la Quebrada Caliente con la característica Laguna de Pucacocha de aguas rojizas y sulfurosas. Realizamos un descenso hacia la Quebrada Wayra, lugar donde se encuentra ubicado uno de los controles de la comunidad, realizamos el primer pago correspondiente al derecho de ingreso al circuito. Durante el trayecto buscaremos un lugar adecuado para almorzar.

Continuamos la caminata por terreno fácil y ascendente hasta llegar a Punta Carhuac (4650m), lugar donde podemos apreciar vistas de los picos más altos de Huayhuash como: Yerupaja (6617m), Jirishanca y el famoso Siula Grande (6344m). Finalmente realizamos el descenso para llegar a nuestro campamento en la laguna Carhuacocha, este lugar es verdaderamente maravilloso porque las montañas se ven reflejadas en la laguna de Carhuacocha y nuestra hora del té hará más placentera la vista.

Llegada la hora de la cena nos alimentaremos y descansaremos para continuar con la jornada del día siguiente.

En nuestro tercer día de caminata, daremos inicio a la jornada a tempranas horas. Le despertaremos con una bebida caliente y le brindaremos agua tibia para su higiene personal. El desayuno será a las 6:30 am y a las 7:00 am continuaremos con nuestro recorrido.

Este día es uno de los mejores del Circuito Huayhuash, porque podrán disfrutar del espectacular amanecer y salida del sol que podrá verse reflejada en la laguna. Tras disfrutar este hermoso paisaje continuamos con la caminata y empezaremos el ascenso hacia el mirador de las lagunas de color turquesa: Laguna Siula, Quesillococha y Azulcocha. Luego de un breve descanso continuamos nuestro camino cuesta arriba hasta el Paso Siula, desde este punto tendremos vista de la cordillera Raura, un increíble lugar para quedarse durante un buen tiempo y disfrutar del hermoso paisaje.

Finalmente caminamos cuesta abajo y pasaremos por el lago Carnicero, lugar donde almorzaremos. Seguimos nuestro descenso hasta llegar al Campamento Huayhuash y tendremos la tarde libre para nuestra hora del té, descansar y tomar fotografías del Nevado Trapecio, el grupo de los Jurao y el Carnicero.

Llegada la hora de la cena nos alimentaremos y descansaremos para continuar con la jornada del día siguiente.

Luego del desayuno e higiene personal, nos dirigimos cuesta arriba a uno de los pasos más hermosos del circuito, paso trapecio. Nuestro camino es por el ancho valle en dirección sur hasta llegar a una pequeña planicie que servirá para reponer energías para llegar a nuestro objetivo. Luego de 4 horas de caminata llegaremos al paso Trapecio donde podremos apreciar una espectacular silueta de la montaña y hermosos paisajes de las lagunas que están situadas debajo de la montaña Puscanturpa, también desde este punto podremos apreciar los nevados Cuyoc, Milpo y parte de la Cordillera Raura.

Realizamos el descenso hasta las lagunas, pasaremos bordeándolas y finalmente llegamos a nuestro campamento, lugar donde se encuentra una roca gigante con la silueta de un elefante.

Tarde libre para nuestra hora del té, descansar y tomar fotografías del Puscanturpa.

Llegada la hora de la cena nos alimentaremos y descansaremos para continuar con la jornada del día siguiente.

Luego de nuestro desayuno e higiene personal habitual iniciaremos la jornada. Este día es uno de los más hermosos porque que iremos cuesta arriba hacia el paso Santa Rosa, el mirador más espectacular de todo el circuito de la caminata. Desde este punto podremos apreciar en su máximo esplendor a la Laguna Jurao, Sarapo, Siula Grande, Siula Chico, Yerupajá, el Nevado Jurao y Rasac. Luego de descender el paso Santa Rosa, llegaremos a la Laguna Jurao, la rodearemos y continuamos por la quebrada hacia el mirador de la Laguna Sarapococha, lugar donde se gestó una de las historias de supervivencia más épicas del montañismo y que fue plasmada posteriormente en el libro «Tocando el vacío» del montañista Joe Simpson, donde narra el trágico accidente durante el descenso de dos escaladores tras coronar una ruta virgen en la pared del Siula grande. Desde este punto también vamos a disfrutar de grandes vistas de los Colosos: Yerupajá, Siula y Sarapo. Finalmente descendemos hacia la Quebrada Huayllapa hasta llegar a nuestro campamento en Cucatambo.

Tarde libre para nuestra hora del té, descansar y tomar fotografías del paisaje que nos rodea.

Llegada la hora de la cena nos alimentaremos y descansaremos para continuar con la jornada del día siguiente.

Después del desayuno iniciamos la caminata a lo largo del valle de Huanacpatay hasta el pueblo aislado de Huayllapa, donde si lo desea, puede comprar unas provisiones básicas como, bebidas, baterías, etc. Este pueblo pintoresco es nuestro lugar de campamento.

Tarde libre para nuestra hora del té, descansar y tomar fotografías del paisaje que nos rodea.

Llegada la hora de la cena nos alimentaremos y descansaremos para continuar con la jornada del día siguiente.

Este día después del desayuno empezamos nuestra jornada cuesta arriba desde Huayllapa hacia el paso Tapush, el camino es por senderos muy marcados donde la vegetación predomina durante el recorrido. Luego de 5 horas de caminata llegaremos al paso Tapush, desde este punto disfrutaremos de nuestro almuerzo y de la vista de la Montaña Diablo Mudo (5350m) y de la laguna Susococha. Luego de nuestro descanso continuamos el descenso hasta nuestro campamento Cashpapampa, situado a 4600m, siendo este el más elevado de todo el circuito.

Tarde libre para nuestra hora del té, descansar y tomar fotografías del paisaje que nos rodea.

Llegada la hora de la cena nos alimentaremos y descansaremos para continuar con la jornada del día siguiente.

Después del desayuno e higiene personal de todos los días, vamos a empezar a caminar hacia el paso Yaucha, considerado como otra de las vistas preciosas del circuito, desde el paso disfrutaremos de los paisajes de montaña más espectaculares del mundo del senderismo, en frente nuestro veremos un imponente grupo de montañas, Yerupajá, la segunda montaña más alta del Perú, al Jirishanca, Rondoy, Siula y Rasacque. Seguimos descendiendo y el paisaje nos sorprende una vez más con la vista del lago Jahuacocha y Solterococha, un hermoso contraste de lagunas de color turquesa.

Tarde libre para nuestra hora del té, descansar y tomar fotografías del paisaje que nos rodea en el lago de Jahuacocha.

Llegada la hora de la cena nos alimentaremos y descansaremos para continuar con nuestra última jornada del día siguiente.

El último día de nuestra caminata ha llegado y daremos inicio a la jornada a tempranas horas del día. Le despertaremos con una bebida caliente y le brindaremos agua tibia para su higiene personal. El desayuno es a las 7:30 am y a las 8:00 am iniciamos con nuestra caminata hacia el paso Pampa de Llamac donde se observa por última vez la parte norte de la Cordillera Huayhuash, descendemos hasta Llamac donde nos espera el transporte para el traslado a la ciudad de Huaraz.

Este día será utilizado para el descanso de los montañistas en el campamento elegido previa planificación con el guía.

¿Qué llevar?

  • Doble Mascarilla, protector facial y alcohol
  • Gorra o sombrero, bloqueador solar, protector labial y lentes de sol
  • Ropa apropiada para el clima y una toalla de mano (te podrías mojar)
  • Botella de agua

DÍAS PARA VIVIR LA EXPERIENCIA
Lunes
Martes
Miercoles
Jueves
Viernes
Sabado
Domingo

INTENSIDAD
Leve
Moderada
Extrema

Términos y Condiciones

  1. El Itinerario puede cambiar debido al clima, las huelgas y los festivales.
  2. El aforo para esta Experiencia es de máximo 6 personas con el fin de cumplir con las disposiciones del MINSA y salvaguardar los protocolos de higiene.
  3. La operación del tour está estrictamente sujeto a la reserva anticipada mínima de 1 semana para que el guía se presente en el punto de encuentro.
  4. Debido a la coyuntura, quisiéramos comentarte que el detalle de la Experiencia que estarías por vivir puede variar de acuerdo a las condiciones que se presenten (causas naturales o disposiciones del gobierno).
  5. Todos los pasajeros deben llevar su DNI ó PSP (Adultos y niños).
  6. El monto de la experiencia está indicado en valor de venta y podría haber un recargo adicional (sujeto al IGV). Esto deberá verse directamente con el proveedor de la excursión.

Review [PT | AR02] Trekking Huayhuash.

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Ancash, Ancash
4 días
S/3990.00

Paquete personal

Trekking Huayhuash.

S/3990.00

Sold Out

Exceed Persons

Ancash, Ancash
4 días
S/4410.00

Paquete para 2

Trekking Huayhuash. Precio por persona S/2,205.

S/4410.00

Sold Out

Exceed Persons

Ancash, Ancash
4 días
S/5040.00

Paquete para 4

Trekking Huayhuash. Precio por persona S/1,260.

S/5040.00

Sold Out

Exceed Persons

Ancash, Ancash
4 días
S/5985.00

Paquete para 6

Trekking Huayhuash. Precio por persona S/997.5.

S/5985.00

Sold Out

Exceed Persons

Opiniones

Review [PT | AR02] Trekking Huayhuash.

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *