ExperienciasExperiencias

Al registrarme, acepto los Términos de servicio, la Política de privacidad, la Política de reembolso para huéspedes y los Términos de garantía para anfitriones de Experiencias

Already a member?

ExperienciasExperiencias
Forgot password?

Don't have an account?

Ascenso al Nevado Pisco

Descripción

El nevado Pisco está ubicado en el corazón de la Cordillera Blanca en los Andes Peruanos, forma parte del macizo del Huandoy y se lo puede distinguir claramente por el collado que los une. Esta montaña tiene dos cumbres: Pisco Este, la más cercana al Chacraraju que es raramente ascendida y, la más popular, el Pisco Oeste que es la más ascendida durante la temporada y uno de los grandes clásicos de la Cordillera Blanca.

Considerado como el balcón de la Cordillera Blanca por su altura y ubicación goza de un dominio visual de 360° de toda esta cordillera. Desde su cumbre se aprecia, hacia el este los nevados Caraz, Aguja, El Cerro La Esfinge y Los Huandoy con sus 4 picos; hacia el Oeste se levanta el impresionante Chacraraju; un poco más al norte se aparece la Pirámide de Garcilaso y el Artesonraju; en el horizonte norte la línea de los nevados Alpamayo y Santa Cruz; hacia el sur domina cabalmente el nevado que en la mitología corresponde a la madre de todas las altas cumbres de Cordillera Blanca: Huascarán.

El nevado Pisco no presenta grandes dificultades y es relativamente sencillo el acceso a su cumbre por la vía normal. En definitiva, es elegido por muchos montañeros para aclimatarse previo a una escalada de mayor altitud y de mayor complejidad técnica, así también puede ser un objetivo final luego de algún programa de trekking.



  • Guía certificado IFMGA / IVBV / UIAGM (inglés, español)
  • Guía Certificado en Medicina y Rescate de Alta Montaña – WFA (Wilderness First Aid)
  • Día de aclimatación
  • Cocinero certificado para toda la expedición
  • Transporte privado: Huaraz – Yuraccorral
  • Transporte privado: Yuraccorral – Huaraz
  • Arrieros y Burros para el traslado del equipo logístico (15 Kg por pasajero)
  • 4 comidas al día (desayuno, almuerzo, box lunch, y cena)
  • Carpa 4 estaciones de ocupación doble
  • Carpa cocina, comedor y baño (campo base)
  • Consejos para llegar a Huaraz
  • Nuestro asesoramiento antes de la expedición
  • Utensilios de cocina y comedor completo
  • Botiquín de primeros auxilios
  • El agua hervida para llenar su botella todos los días
  • El agua tibia para su aseo personal
  • Último día: Cena y bebida típica en Huaraz



DÍAS PARA VIVIR LA EXPERIENCIA
Lunes
Martes
Miercoles
Jueves
Viernes
Sabado
Domingo

  • Lugar: HuarazReferencia: Recojo del hotel elegido

HUARAZ - YURACCORRAL - CAMPO BASE

El equipo designado para su expedición irá a su respectivo hotel para recogerlo con el transporte privado. Luego del recojo nos dirigimos con dirección norte por el callejón de Huaylas hasta Yungay, desde este punto nos desviamos al lado este con dirección a la Quebrada de Llanganuco. En el trayecto haremos una parada de 30 minutos para desayunar. Continuamos nuestro recorrido y luego de unos 10 minutos realizaremos otra parada para registrarnos en el control del Parque Nacional Huascarán y luego de otros 20 minutos rodearemos las hermosas lagunas de Chinancocha (laguna hembra) y Orconcocha (laguna macho). Finalmente, el transporte llega a Yuraccorral, punto de inicio de nuestra caminata al campo base y lugar donde el arriero y burros nos esperan para transportar el equipo logístico de campamento. Nuestro ascenso inicia por una planicie hasta llegar a Cebollapampa, desde este punto iniciaremos un cambio de pendiente cuesta arriba. Durante el trayecto disfrutaremos lindas vistas del Nevado Huscarán, Chopicalqui, Yanapaccha y Chacraraju. Luego de aproximadamente 2 horas de caminata llegaremos a nuestro primer día de campamento, desde aquí podremos apreciar un espectacular atardecer en el Chopicalqui, Yanapaccha y Huandoys.

El día esperado ha llegado, nuestro ascenso a la cumbre. La aproximación al glaciar es larga y por un terreno de rocas, se realizará un corto rapel previo a este tramo. Tras 3 horas de caminata llegaremos al glaciar, en este punto nos equiparemos y abrigaremos si es necesario, nuestro guía hará una inspección a todo lo indispensable para su ascenso y finalmente nos encordará para continuar con la jornada. Continuamos realizando travesías para superar grietas, llegamos al collado Huandoy/Pisco y tomaremos un breve descanso, en este punto ya se puede apreciar algunas montañas. Luego de aproximadamente 4 horas llegaremos a la cumbre, seremos testigos de una vista panorámica única y un dominio visual de 360° de las montañas más emblemáticas de la Cordillera Blanca: Huandoys, Chacraraju, Huascarán Sur y Norte, Chopicalqui, Alpamayo, Hualcán, Yanapaccha, Caraz, Aguja, Esfinge, Parón, Artesonraju, Pirámide de Garcilazo, Santa Cruz, Quitaraju y más.

Permanecemos en la cumbre un tiempo prudente para descansar, hidratar y realizar tomas fotográficas. Finalmente realizamos el descenso por la misma ruta de ascensión, llegamos a nuestro campamento, nos alimentamos y descansamos.

El fin de nuestra expedición ha llegado. Luego del desayuno desmontamos el campamento para el retorno, el arriero y los burros están listos para trasladar todo el equipo logístico. Nos dirigimos cuesta abajo hasta llegar a Yuraccorral. El transporte nos espera en este punto para trasladarnos a la ciudad de Huaraz.

Como opción y dependiendo del estado físico de los clientes el guía le va a sugerirá realizar el descenso por una vía alterna que conecta a la Laguna 69.

¿Qué llevar?

  • Doble Mascarilla, protector facial y alcohol
  • Gorra o sombrero, bloqueador solar, protector labial y lentes de sol
  • Ropa apropiada para el clima y una toalla de mano (te podrías mojar)
  • Botella de agua

DÍAS PARA VIVIR LA EXPERIENCIA
Lunes
Martes
Miercoles
Jueves
Viernes
Sabado
Domingo

INTENSIDAD
Leve
Moderada
Extrema

Términos y Condiciones

  1. El Itinerario puede cambiar debido al clima, las huelgas y los festivales.
  2. El aforo para esta Experiencia es de máximo 6 personas con el fin de cumplir con las disposiciones del MINSA y salvaguardar los protocolos de higiene.
  3. La operación del tour está estrictamente sujeto a la reserva anticipada mínima de 1 semana para que el guía se presente en el punto de encuentro.
  4. Debido a la coyuntura, quisiéramos comentarte que el detalle de la Experiencia que estarías por vivir puede variar de acuerdo a las condiciones que se presenten (causas naturales o disposiciones del gobierno).
  5. Todos los pasajeros deben llevar su DNI ó PSP (Adultos y niños).
  6. El monto de la experiencia está indicado en valor de venta y podría haber un recargo adicional (sujeto al IGV). Esto deberá verse directamente con el proveedor de la excursión.

Review [FD | AR02] Ascenso al Nevado Pisco.

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Ancash, Ancash
3 días
S/3990.00

Paquete personal

Ascenso al Nevado Pisco

S/3990.00

Sold Out

Exceed Persons

Ancash, Ancash
3 días
S/4410.00

Paquete para 2

Ascenso al Nevado Pisco. Precio por persona S/2,205.

S/4410.00

Sold Out

Exceed Persons

Ancash, Ancash
3 días
S/5460.00

Paquete para 4

Ascenso al Nevado Pisco. Precio por persona S/1,365.

S/5460.00

Sold Out

Exceed Persons

Ancash, Ancash
3 días
S/6174.00

Paquete para 6

Ascenso al Nevado Pisco. Precio por persona S/1,029.

S/6174.00

Sold Out

Exceed Persons

Opiniones

Review [FD | AR02] Ascenso al Nevado Pisco.

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *